miércoles, 24 de noviembre de 2010

Debemos mantenernos, SIN CAer en el rendimiento




La cuenta regresiva de un nuevo torneo empieza a mostrar quién peleará por el máximo galardón en estas últimas fechas. Cuando al comienzo de la fecha había posicionados 4 equipos con serias chances de copar la punta, hoy quedaron solamente dos. Los demás tienen chances matemáticas, pero ya dependen de varios resultados (aunque por el nivel y la historia no habría que descartarlos para nada). Los 4 nombrados eran Huevo líder, dos escoltas a un punto, Candomberos y Recovecos y el tercero a 2 puntos, Macandme. Los enfrentamientos eran durísimos para todos y veremos cuáles de los 4 seguía en carrera.



Después de esta introducción, lo que nos tocaba determinar era cómo saldría Huevo frente al duro Sinca, que a pesar de no ir nada bien en la tabla, no se querría ir perdedor de ninguna manera. Ya sabíamos que Recovecos había triunfado y que Mac cayó, entonces el estado de situación reflejaba que nos escaparíamos a 4 puntos del último campeó si lográbamos ganar. Si no lo hacíamos, perdíamos la punta.





Si nos dejamos llevar por los últimos encuentros que nos tuvieron como protagonistas, la paridad y sobre todo lo picante (en el buen sentido) del trámite a priori se esperaba un gran espectáculo. Sin embargo, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Huevo Tano. Barrió del campo de juego a los amarillos. Jugando un fútbol sólido en todas las líneas y concentrado desde el primer al último minuto, logramos propinarle una dura paliza a nuestro rival que, por lo hecho en los 40 minutos, merecimos. Los primeros minutos sería como se venía pintando la situación. Mucho estudio, mucha paridad y por el momento, poca profundidad. Milagro en nosotros que empezaríamos ganando pero rápidamente nos empatarían y cuando metimos el segundo, también el desarrollo tenía el mismo destino de igualdad. Promediada la etapa se empezó a ver lo mejor de nuestro arsenal. Un juego ofensivo que por suerte siempre tenemos y una gran solidez defensiva con sucesivos cortes y buenas incursiones en ataque. Con eso tomamos el control de la pelota, de las ocasiones de gol y del resultado. Sin estar apretados por conseguir la victoria, proponiendo nuestro juego y sin esperar a nuestro contrincante, fuimos mejorando de a poco y lo coronábamos con un 5-2 al pitido del fin de los primeros 20.






El complemento fue más de lo mismo y no lo digo por soberbio, pero dentro de la cancha se vio un Huevo muy metido en cada pelota, a la hora de defender y de atacar y un Sinca desaparecido, sin juego. Parecía que se entregaba a nuestra voluntad. La verdad que muy rara la actitud del submarino, pero también pudo ser determinante la diferencia en el marcador y también en ánimos y realidades futbolísticas (por posición en la tabla porque por técnica individual y grupal estamos muy parejos). El score se iba a extender una y otra vez. Pudimos haber conseguido una goleada histórica pero el arquero tendría una buena actuación (a pesar de la cantidad de goles que cayeron sobre su valla) y nos ahogaría muchas veces los gritos.






Con esta victoria ya consumada y con un 9-2 más que elocuente, podemos decir que estamos de la mejor forma para enfrentar al último campeón, Macandme. Sin embargo, no hay que confiarse justamente por eso porque es el último que grito más que todos y nos supo ganar en el campeonato pasado (además que todavía tiene chances matemáticas). Debemos jugar como lo venimos haciendo y obtener una victoria en esta nueva final... Faltan solamente dos... Lo que no queda duda es que dejaremos todo para llevarnos el par de puntos y seguir con la expectativa intacta.




VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Resultado: Huevo Tano (9) - Sinca (2).




Goleadores: Dongo (3), Trapo (3), Sam, Elale y Dieguito.







Figura del partido: Gonzalo "Dongo" Garcia Olalla.
















APROVECHAMOS PARA SALUDAR A LOS CUMPLEAÑEROS DE ESTA SEMANA. MUCHAS FELICIDADES PARA EL TRAPO Y KEKI!!!! PARA EL PATO TODAVÍA NADA PORQUE CUMPLE EL JUEVES!!!!!

No hay comentarios: