miércoles, 1 de julio de 2009

Quedamos muy lejos... Pero la vamos a luchar hasta el final (como es nuestra costumbre)



El partido más esperado llegaba. Nos tenía como protagonistas a nostros por un lado y Macandme por el otro. Segundo a solamente dos puntos y primero invicto sin haber dejado un mísero punto en el camino respectivamente. La promesa de buen fúbol y de partidazo estaba sobre la mesa. Lo único que faltaba es que el árbitro pitara y de comienzo al espectáculo. Ellos estaban con todos sus soldados en fila y nosotros trajimos unos refuerzos para poder suplantar las bajas por sanciones del Trapo y de Elale. Esos refuerzos parecían, no sólo reemplazar a los que no podían jugar, sino imprimirle una cuota de calidad adicional a nuestro juego. No porque Elale y el Trapo no lo hagan sino que Diego, el cuñado del Oso que juega al fútbol profesional en Italia y Tavo, un gran y habilidoso goleador que desarrolla su carrera en Futsal de AFA para Boca eran la esperanza que teníamos para poder llevarnos el par de puntos para casa.


Todo ese castillo de ilusiones y la estrategia habíamos ideados se diluía ya que en la primer jugada de peligro nuestro rival la mandaba a guardar. Eso nos hizo replantear la situación y cambiar el ángulo porque ahora lo debíamos levantar para poder ponernos al frente. Gracias a Gonza íbamos a poder hacerlo porque una corajeada suya derivó en el gol del empate y el espectáculo tomaba el color y el rumbo que todos esperábamos. La cosa estaba pareja, en realidad era Mac el que contaba con las ocasiones más peligrosas pero en la réplica Huevo podía lastimar. De todas maneras y con el cronómetro corriendo, nos empezamos a llenar de faltas y eso nos jugó una muy mala pasada porque llegando a la sexta, los celestes tomaron el Tiro Castigo y se volvían a poner arriba en el tanteador y no solo eso, porque unos minutos más tarde, volvían a contar con la inmejorable oportunidad de tener otro y no lo iban a fallar. A esta altura y con el resultado adverso, nos estábamos convirtiendo en un cúmulo de individualidades las cuales no lograban pasar la sólida línea defensiva rival y con los dos goles de diferencia nos íbamos al descanso. La idea era mejorar, debíamos empezar a tener un juego fluido y asociado para poder vulnerar y quebrar la resistencia de Mac.


En el segundo tiempo salimos con un poco más de hambre queriendo remontar y dar vuelta el cotejo. Tendríamos una chance clara para marcar mediante un penal que Tavo no desperdiciaría. Pasaban los minutos y se nos hacía cada vez más complicado llegar con peligro al arco de enfrente. La mayoría de las jugadas consistían en pases a Gonza, que él la aguante y se de vuelta para tratar de hacer el gol. Sino eran lo mismo pero para Tavo que la aguantaba bastante bien pero a la hora de darse vuelta no encontraba el espacio como para rematar. Una jugada muy dudosa se haría presente en el transcurso del trámite, una falta fuera del área que el árbitro pitó como penal. Rápidamente los líderes de la máxima categoría lo cambiaban por gol. Nosotros éramos puro empuje, poco juego, más garra y fuerza que otra cosa. En varios momentos logramos inquietar a nuestro contrincante igualmente siempre aparecía una pierna salvadora o la intervernción del arquero para salvar la caída de la valla. Tuvimos unas situaciones como para matenernos expectantes sin embargo la falta de puntería o en algunas, mala suerte, nos impedían gritar. El quinto gol, tras una tremenda desatención defensiva y del arquero, nos hacía tener que escalar una montaña todavía más empinada de cara a conseguir esos tan ansiados para de puntos. Intentábamos intentábamos pero sin juego asociado se nos hizo muy difícil prosperar. El descuento aparecería pero ya era demasiado tarde. El cerrojo defensivo impuesto por Mac en los últimos minutos y el jugo que le sacaron a las contras, fueron la clave para que nosotros no pudiéramos mantenernos con vida en el encuentro (aunque por momentos dimos la impresión de que intercambiaríamos golpe por golpe).


Se perdió una gran oportunidad de saltar a la punta y de pelear hasta el final el campeonato. Mientras los números den, siempre Huevo va a pelear, por más difícil o imposible que sea, pero la realidad es que Macandme se encamina hacia un título casi seguro (debería perder dos de los tres partidos que le quedan, aunque ojo porque juega con rivales que están peleando arriba).


VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Resultado: Huevo Tano (3) - Macandme (5).




Goleadores: Gonza (2) y Tavo.




Figura del partido: Agustín Iñigo.

No hay comentarios: