Un partidazo de esos para alquilar balcones se jugó en la cancha número 1 el Domingo a las 10. Se enfrentaban Huevo Tano y La Banda de Cotó en un encuentro que prometía y mucho porque los dos nos jugábamos una parada importante de cara a lo que se viene y era importantísimo sumar. No sólo el encuentro brindó el espectáculo que cualquier persona quiso ver sino que una jugada aislada le puso muchísimo picante, más del que el resultado y el desarrollo le habían puesto. En realidad hay varias versiones de ese instante en el que pasó todo, algunas serán más a menos verdaderas y realmente es difícil de creerle a una u otra persona, pero nosotros vamos a contarle lo que paso sin omitir ningún detalle. Queda en cada lector verificar la veracidad de la misma. La pelota estaba en un costado cuando la descargan atrás para el Pato que la para y levanta la cabeza. Él no se había percatado que Elale estaba tirado en el piso entonces levantó la cabeza y buscó asistir al jugador mejor posicionado. El partido favorecía a Cotó por la mínima y el tiempo apremiaba. Cuando el arquero tano le vantó la vista, lo vio a Gonza luchando con la marca de un defensor en el área rival y al arquero que estaba pendiente de esa "lucha". Entonces el Pato buscó el pase largo para que Gonza la peinara o la baje y haga el gol, pero la pelota tomó un poco más de altura y se terminó colando en el palo del arquero. Era un gol legítimo y válido, pero la reacción fue inmediata en los jugadores rivales que se habían quedado parados esperando que Pato la tirara afuera. Los reproches fueron contínuos y las acusaciones estuvieron a la orden del día. A pesar de todos los insultos y gritos que se escucharon, el Pato no había visto a Ale tirado en el piso y por esa misma razón no tiró la pelota afuera y trató de seguir con el juego viendo que en el área rival se estaban moviendo como si no hubiera pasado nada. Esa será la versión que tendremos nosotros, seguro que distinta a las que tendrán los contrincantes pero uno se deberá convencer con preguntarle a los protagonistas imparciales, el planillero o el árbitro que también tuvieron su visión de la situación, si realmente fue un ademán para sacar ventaja o no. Pero el que conoce al Pato se da cuenta que las veces que patea al arco son pocas y en su mayoría con destino de red bastante lejano, pero igualmente quedará a la libre interpretación de cada uno.
Pasando a lo que importa, Huevo ganó un partido casi imposible que estaba prácticamente dificilísimo de remontar, pero teniendo adelante un equpo tan aguerrido y luchador como el nuestro cualquie milagro es posible. Los primeros cantares del cotejo tuvieron un solo dueño y señor, La Banda de Cotó. A nosotros nos costó bastante amoldarnos y meternos de lleno en el trámite, pero cuando lo logramos, empardamos la contienda y le propusimos un ida y vuela con un resultado incierto. Al final del primer capítulo, el saldo que arrojaba el match era un 4-3 a favor de los de camiseta del Nápoli.
La segunda etapa fue todavía más emotiva y electrizante porque rápidamente La Banda tomó el control de las acciones y jugando muy bien se puso arriba por tres goles. Con lo bien que tocaba nuestro rival parecía imposible levantarlo, pero como nuestro nombre lo indica, sacamos fuerzas de donde no teníamos y de a poco fuimos inclinando la balanza a nuestro favor. Tanto que lo teníamos en un arco y no lo dejábamos salir. Con mucha dificultad fuimos sacando a flote el barco y un descuento llegaba. Luego se sucedían una serie de jugadas sin un buen destino (no el que nosotros queríamos) hasta que nos poníamos solamente a uno. Minutos más tarde se haría presente la polémica antes mencionada y con eso el empate. Pareció que ese gol desmoronó anímicamente a Cotó que no fue el mismo que supo ponerse arriba y eso fue aprovechado a la perfección por nosotros que llegábamos a la victoria con un agónico Tiro Libre de Gonza... Y al fin llegó el desahogo y con ello toda la debacle de los insultos en su máxima expresión. Una situación deplorable que terminó dejando a un par de jugadores sancionados (entre ellos Elale) y que embarró el inolvidable show que habían ofrecido uno y otro equipo.
A modo de resumen les detallamos las puntuaciones:
Matías "Mala Leche" García (7): Una actuación floja en la primera etapa bajo los tres palos. En el segundo mejoró un poco y dio la seguridad que no había mostrado antes. Concretó el polémico gol que desató la controversia y que fue gestando la esperanza tana de la recuperación. En el balance una discreta labor.
Joaquín "No Hice Nada" Rieb (7): Siempre atento y alerta a la hora de marcar. Proyectándose con mucho criterio, trató de darle salida al equipo cuando más lo necesitaba. Cuando él estuvo en la cancha controló de gran manera al jugador más peligroso rival y le cerró los caminos para que el resultado no se nos vaya de las manos.
Gonza "Sin Códigos, Nunca Jugaste al Fútbol" García Olalla (8): Fue por lejos, lejísimo el mejor del equipo y para nosotros del partido. Cuando la tuvimos complicada él sacó la cara y se puso el equipo al hombro. Siempre la pedía y buscaba hacer el gol. Por momentos le faltó largarla un poco pero igualmente nos tenemos que inclinar ante su entrega y su juego que fue la llave para abrir el cerrojo de la recuperación y la consiguiente victoria. Él abrió la cuenta con una corajeada impresionante (toda made in Dongol) y la cerró con un excelente Tiro Libre que dejó sin respuesta al arquero y a todos los jugadores rivales.
Alejandro "Así se Gana" Arostegui (7): Su presencia goleadora es ya una marca registrada en las canchas de Centenera. Nuevamente su conquista llegó mediante la pelota parada, un gran Tiro Libre (y encima le anularon un TC impresionantemente pateado por un supuesto adelantamiento). Sólido en defensa y con una participación importante en la levantada de Huevo colaborando en el armado de las jugadas ofensivas. Mala suerte que lo suspendieron para el próximo partido.
Maurito "Murra a Bertero" Barreiros (7): Finalmente el momento tan ansiado llegó. El gran jugador tano finalmente se pudo sacar la mufa y mojó, convirtiendo el segundo gol tras una asistencia en un córner. Absoluta predisposición para colaborar en defensa y aportando su toque de distinción arriba.
Alejandro "Ni Siquiera Dije Una Palabra" Sarán (7): Se portó como todo un caballero durante los disturbios, trató de separar y no incitó a la violencia. Su labor en la cancha no pasó desapercibidad y fue otro de los partícipes fundamentales en la obtención de la victoria y la consiguiente justificación de la misma.
Rodrigo "Insultados de Árbitros" Sarán (7): La verdad que sería raro que no destacáramos su aporte en la red, por eso, en este nuevo cotejo, su aporte fue por duplicado para gestar la inolvidable obtención del par de puntos. Un goleador de lo que hay pocos. El único punto flojo es que estaba un poco nervioso y eso le jugó en contra. La primera amonestación fue por una protesta y después la injustificada segunda amarilla (nunca fue avisado que por adelantarse podría ser amonestado). Eso lo hizo estallar en una catarata de insultos para un árbitro que no tuvo reparos en sacarle la roja. Una lástima ya que no lo tenemos para jugar contra Mac.
VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resultado: Huevo Tano (7) - La Banda de Cotó (6).
Goleadores: Trapo (2), Gonza (2), Maurete, Elale y el Pato.
Figura del partido: Nicolás Bertero.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
LOS BANCO A MUERTE!!!!!!!
;)
Maurete
que el domingo cueste lo que cueste.....
vamo muchachos!!!!!!!
Dieguito (22)
Publicar un comentario