Luego del partido contra Chino y hasta este con Sinca, se sucedieron dos partidos bastante peleados y reñidos que supimos sacarnos de encima con mucha solvencia y soltura. Primero Domingo 4 con un inapelable 5-1 y luego Buba Tiene Codigos con un más que elocuente 6-2. En ambos nos sentimos muy cómodos y pudimos desplegar nuestro fútbol. Así nos hicimos con cuatro puntos más y no le perdíamos pisada a los que están hoy por hoy peleando el campeonato. Esta fecha era crucial para todos los protagonistas que ostentaban las posiciones más altas, porque nos enfrentábamos entre todos y de allí iban a salir tanto perdedores o perjudicados como ganadores o beneficiados. A la misma hora que nostros se medían Mac y 1° Junta y dos horas más tarde era el turno de Sao-Cotó. En esta ocasión teníamos enfrente a Sinca, un ya viejo conocido que nos supo ganar en uno de los tres enfrentamientos que tuvimos (y los demás quedaron en tablas). No estaba tan cerca de los líderes pero si ganaba le ponía un poco de picante a la situación parejísima que se vivía. Este cotejo era uno de los primeros que jugábamos contra uno de los animadores del certamen (el anterior había sido frente a Sao) en una seguidilla que fecha tras fecha nos va a deparar uno detrás del otro. Para nosotros era una prueba crucial porque en el campeonato pasado, a esta altura también nos encontrábamos expectantes en la lucha, pero la derrota nos hizo tambalear y al final quedamos relegados de los primeros planos y tuvimos que conformarnos con un tercer puesto. Como ese era poco consuelo, otra vez estamos peleando la punta y con este resultado positivo, decidimos que van a tener que hacer mucho para bajarnos y no vamos a dar fácilmente el brazo a torcer.
El match fue excelente, un ida y vuelta constante, donde ninguno de los dos quería dejarle el protagonismo, la pelota ni el resultado a favor al otro. Golpe por golpe, como todos los partidos que protagonizamos estas dos escuadras salió con un ritmo dinámico y vertiginoso por demás. La victoria terminó siendo para Huevo pero puedo haber sido para cualquiera. El resumen, con las puntuaciones lo detallamos a continuación:
Matías "Pato" García (7): Gracias a Dios este partido no se comió un gol pero no anduvo implacable como otros. Tapó un par de pelotas clave en el segundo tiempo que le dieron vida al equipo y le permitieron recuperarse. En el primero sufrió los constantes embates de la delantera amarilla y le costó responder a los mano a mano que tuvo contra los jugadores rivales. En la mayoría de ellos lo dejaron sin chances.
Gonzalo "Dongo" Garcia Olalla (7): No tan desequilibrante como otras veces, pero es un jugador que nunca juega por debajo de esta puntuación. Defiende de manera soberbia y ataca mejor, siempre ve al compañero mejor ubicado y trata de asistirlo, como en el tercer gol cuando deja solo al Trapo tras una excelente jugada personal. Por momentos estaba bastante cansado igualmente eso no impidió que metiera y defendiera hasta las últimas consecuencias la victoria.
Alejandro "Buitre" Arostegui (9): Jugó un encuentro de ensueño. Pelota parada que tenía a su favor era medio gol para Huevo. Cualquier cosa: tiro libre, penal, Tiro Castigo. Si estábamos buscando encargado para las pelotas paradas ya lo tenemos. Metió un gran segundo gol con un bombazo que pasó por entre medio de la barrera y se le coló al arquero en el palo, el cuarto también fue obra suya con otro tiro libre al palo del cancerbero que nada pudo hacer ante semejante remate. El quinto llegó tras un tiro castigo muy bien ejecutado (pudo tomarse revancha del errado contra Sao) y el último de su cuenta y la nuestra llegó tras un penal en que no se puso nervioso y facturó. Tuvo algunos desacoples defensivos en el primer tiempo... Igualmente nada opacó su crucial aporte goleador y su indiscutible puesto de figura.
Maurito "estoy enamorado" Barreiro (7): Un jugador realmente polifuncional. Lo pones de delantero y juega, lo pones de defensor y no tiene problemas. Mucho sacrificio presionando bien arriba y marcando abajo. Comprometido con la marca y siempre mirando el arco rival. Lo que también lo hace completo es que la mayoría de las veces levanta la cabeza y asiste sin dudar a su compañero.
Alejandro "el Sam" Sarán (7): Nunca deja de pedirla. Cuando no tenemos salida por abajo, él trata de mostrarse para que se la den. La aguanta bien y se las arregla para generar problemas a la defensa rival. Algunas veces baja a defender y también cumple. Se desmarca y tiene buena salida desde el fondo. Le falta un poco más de gol, pero lo compensa con su solidaridad para cederle la conquista a los demás.
Rodrigo "Trapo" Sarán (7): Es el optimista del gol, cuando no está en una mañana encendida (agarrate cuando pasa eso) siempre está en el momento indicado y en el lugar justo. En el primer gol aprovechó un rebote del guardametas y la mandó a guardar con mucha calidad y en el segundo suyo y tercero del equipo, terminó a la perfección, con un pase a la red, una asistencia de Gonza. También es destacable su aporte en la defensa y su entrega a la hora de correr y meter en todos los sectores de la cancha.
VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resultado: Huevo Tano (6) - Sinca (5).
Goleadores: Elale "Buitre" (4) y Trapo (2).
Figura del match: Alejando "Buitre - Elale" Arostegui.
2 comentarios:
El 18 es un crack!!
nunca lo vi patear tanto y tan bien al arco!!
y el 1 se merece un 8 a mi entender... aunqe sea un bigote!
Trapo (7)
ehhh viejoo no evaluan al dt y cuerpo tecnico viejooo!!!!!!! asi no va la cosa, el domingo q viene no juega nadieeee manga de bigotess
jajajaja
PARTIDAZO MUCHACHOS!! VAMOS QUE SE PUEDEEEE EHHH
Publicar un comentario