domingo, 1 de febrero de 2009

Un punto que puede valer el Honor

Después de haber obtenido una extraordinaria victoria ante uno de los principales candidatos (Josesito y Su Combo Loco), nos tocaba vivir una nueva aventura ante Sinca. La buena era que contábamos con varios regresos en nuestro plantel que iban conformando el equipo titular. Entre ellos estaban el Oso, el Sam, Dieguito, Maurito y el Pato, la mala era que Elale no podía ser de la partida porque se había lesionado en el encuentro anterior y no se había recuperado. Enfrente teníamos al submarino amarrillo que había comenzado goleando en su presentación en esta segunda fase y se asomaba como otro candidato a obtener la presea más importante del Verano. Era un partido que prometía muchísimo y que sobre todas las cosas iba a tener buen fútbol.


En la primera etapa todo era muy estudiado: cada paso que daba uno era estudiado por el otro y viceversa. Por eso, los goles no se hacían presente y las situaciones claras se harían desear. Muy parejas y peleadas eran las acciones, ninguno tomaba las riendas del mismo y la pelota iba de un lado para el otro sin encontrar dueño. No hubo mucho que rescatar en estos primeros 20 minutos que realmente no fueron tan atrapantes. Nosotros fuimos un poco más punzantes y tuvimos más chances, pero tampoco era un merecimiento claro como para llevarnos la victoria. Los arqueros desactivaron todas las bambas que anduvieron cerca y el resultado no se movió del 0-0.


Obligados a ganar, ambos equipos fuimos a buscar el desnivel y eso empezó de a poco a armar el encuentro. Un ida y vuelta bastante interesante animaba los minutos y revitalizaba el match, pero el score seguía sin dar un golpe. A medida que el reloj corría la adrenalina y el nerviosismo invadía a los jugadores de las dos escuadras y le iba dando forma al final que se venía.

Una jugada iba a cambiar el destino del cotejo y es como que sería el puntapié inicial para un vibrante complemento: la azul del Dongo. Eso lejos de hacernos retroceder nos mostró el camino para golapear primero. Finalmente la cuenta se iba a abrir con una jugada fortuita: Joako le iba a pegar al arco, la pelota se desviaría en Maurito y descolocaría a Matías Felman. Sinca fue a buscar el empate con todo lo que tenía y sin desordenarse. Nosotros aguantábamos como podíamos y tratábamos de hilvanar alguna contra que no posibilitara el extender la ventaja. El hambre de Sinca sería mayor y el empate se produjo. La verdad que sufrimos mucho por momentos porque no podíamos armar situaciones en el arco rival y por el contrario los amarillos eran más punzantes y envalentonados por el gol, se animaban a atacar. Si no era la tarea del Pato bajo los tres palos, era una doble salvada providencial de Dieguito o la madera que negaba la conquista. Sin embargo, en una contra muy bien elaborada por nuestros dos atacantes, Maurito y el Sam, éste último cerraría la jugada con una gran definición imposible para el arquero que fue la ventaja que necesitábamos para irnos con los dos puntos, pero sobre el final, un puntinazo al ángulo de Guillermo Presedo dejaba en tablas el asunto. Los últimos minutos fueron puro sufriemiento porque nosotros, ya totalmente extenuados, nos preocupamos por defender el resultado y por tratar de latimar en un contragolpe. Muchas ocasiones no tendríamos y el tanteador terminó cerrándose en paridad, la cual veremos qué efecto tendrá al final del campeonato, a quién beneficiará y a quién no.


VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Resultado: Huevo Tano (2) - Sinca (2).




Goleadores: Maurito y el Sam.




Figura del partido: Matías "Pato" García.

No hay comentarios: