Hoy realmente le ganamos con lo justo a Licenciado Mpenza en nuestro último partido de cara a la Segunda Fase en la que jugaremos la Copa de Honor. Gracias a nuestras tres victorias, terminamos primeros en el Grupo y obtuvimos la llave para disputar la Copa más preciada. De todas maneras tuvimos que sufrir y sufrir, porque de nuestros 7 integrantes solo dos podían estar en cancha. Dieguito, aparte de estar lesionado estaba de vacaciones, al igual que el Sam y el Trapo. Elale se había ido unos días a Mar del Plata y el Pato estaba lesionado. Con ese panorama. primero debíamos conseguir refuerzos y luego pensar en ganar o empatar el partido. Solamente el Oso(que se puso los guantes y realmente lo hizo muy bien) y Gonza estaban en la alineación para disputar este encuentro. Además de todo esto, nuestro DT y nuestro ayudante también se habían ido de veraneo así que, con lo que pudimos armamos Huevo Tano. El equipo estaba conformado por cinco jugadores justos y contando los dos integrantes ya mencionados estaban un ya conocido de la casa y casi parte de nosotros Mati Camacho y dos caras nuevas Joaquín y Gastón (más conocido como Laiso).
La verdad que los recambios fueron un verdadero lujo y no podíamos envidiarle nada a nadie. Igualmente el no tener cambios nos afectaba y mucho nuestro rendimiento. En el banco de suplentes y haciendo hoy de DT estaban Carlitos (que apareció de la nada. Un grande de verdad!!!) y el Pato( El fenomeno numero 1).
Los primeros minutos, como todo el partido, fueron muy parejos. Los dos teníamos nuestras posibilidades y tratábamos de abrir la cuenta. El que tendría más suerte y efectividad sería Licenciado Mpenza que golpeaba y se encontraba arriba por uno. A nosotros nos costó mucho recuperarnos y por el momento el resultado seguía siendo en contra. Tuvimos posibilidades como para hacer un gol, pero el arquero siempre estaba para ahogarnos los gritos. Lo que nos jugó a favor fue que ellos se fueron llenando de faltas y casi sobre el final del primer tiempo, nos dieron la oportunidad de marcar el empate. Gonza aceptó la responsabilidad, definió abajo a la derecha del arquero y así el marcador en tablas. Eso nos dio ánimo y fuimos a buscar más. Luego de una excelente apilada de nuestro número 10, dejó solo a Mati y no perdonó y así nos íbamos al descanso.
El complemento nos tuvo como protagonista como la última parte del primero. Por eso, aprovechando el buen momento, llegábamos al tercero gracias a Laiso, que definió con el arco a su merced tras una nueva asistencia de la figura del partido. Parecía que la victoria estaba latente y los puntos nos lo íbamos a llevar cómodamente, pero el amor propio de nuestro rival combinado con el juego y algunos errores defensivos hicieron que nos alcanzaran y empataran rápidamente las acciones. Muy mal parados en defensa nos encontramos por ciertos momentos pero eso lo tratábamos de solucionar con constantes ataques. De todas maneras, se nos hacía cada vez más difícil alejarnos en el resultado. Nuevamente y con una escalada personal de Mati, nos poníamos arriba 4-3. Fuerte derechazo que se desvía en un rival y la alegría por ahora era toda nuestra. Lejos de frenar el ritmo del encuentro se aceleraba todavía más. Los goles y las emociones estaban a la vuelta de la esquina y no nos daban respiro. Mpenza lo iba a dar vuelta con tres goles casi seguidos que nos daban una estocada muy profunda difícil de sanar. Nos tomó totalmente por sorpresa y no lo podíamos creer cómo se habían invertido los roles. 6-4 los de rojo arriba.
A la salida del sexto gol, sacamos del medio, la agarró Gonza gambeta va, gambeta viene y 6-5. El trámite estaba para cualquiera, la adrenalina seguía en aumento y el nerviosismo no daba tregua (sobre todo a los que estaban afuera). La emotividad iba a estar en su punto máximo cuando Mati se la pasa a Gonza, éste define alto y vence la resistencia del gran arquero rival. 6-6, no se podía creer. Las acciones nos tendría guardado todavía más porque estaba para cualquiera y los dos lo queríamos ganar, por eso no nos rendimos, buscamos y tuvimos nuestro premio. Otra nueva incursión del crack que dejó solito a Laiso que no falló y nos puso arriba en el tanteador. La verdad que queríamos que termine el encuentro, no se podía más, pero el mejor jugador que vi en mi vida nos tenía guardado otro regalito más. El octavo y último gol de nuestra cosecha. Llegó al área, la paró, le amagó al defensor a encarar, definió al primer palo y la algarabía era extraordinaria. Sobre el final y para ponerle un poco más de suspenso al desarrollo llegaría el decuento rival que se ponía 8-7 pero no hubo tiempo para más y la victoria fue nuestra en un partido pocas veces visto que tuvo todo lo que se quiere ver en un cotejo.
Quiero destacar la presencia de Carlitos en las canchas centeneriles. Sin importarle nada y para acompañar al equipo, vino a hacernos el aguante y a estar con nosotros en un nuevo encuentro. Además la hinchada que volvió para quedarse y seguir, como toda nuestra campaña, partido tras partido, nuestras alegrías y tristezas en el fútbol.
No me quiero olvidar de nuestros dos refuerzos que debutaron con la camiseta del Tano: Joaco y Laiso que la verdad que le pusieron muy buena onda y nos dieron una mano muy grande en este partido tan difícil que nos tocó afrontar. Muchas gracias por venir y gracias por ayudarnos a forjar un nuevo triunfo.
También cabe destacar la presencia del oso en el arco tano, cumpliendo un muy buen papel, tapando mano a mano y saliendo del fondo con el balon en en pie.
VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resultado: Huevo Tano (8) - Licenciado Mpenza (7).
Goleadores: Gonza (4), Mati (2) y Laiso (2).
Figura: El mejor jugador que vi en mi vida.
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario