miércoles, 6 de abril de 2011

Los Decadentes no tocaron por lluvia



Luego de la estruendosa lluvia que se había desatado a la mañana, poco antes de comenzar el partido, Huevo Tano debía disputar un nuevo partido contra otro ascendido a la máxima categoría, Los Decadentes. Si bien no había tenido un buen arranque, vendió cara la derrota en ambos encuentros y no iba a ser nada fácil superarlo. Sinceramente mucho no conocíamos de este rival, por eso era todo una incógnita cómo se podía llegar a platear el encuentro.


Después de 3 largas fechas, se registraba la vuelta del Pato al arco Tano y se tenía que ver cómo lo iba a recibir el equipo tras haber pasado vergüenza nuevamente con una tonta expulsión. El equipo no estaba del todo completo, porque Elale todavía tenía unas semanas inactivo. Sin embargo, el Oso estrenaba su camiseta y su particiapación en el Torneo luego de un viaje de negocios que realizó (se cuenta en la intimidad de su entorno que fue a Europa a ver posible jóvenes reemplazantes para los jugadores de Huevo). Vamos a empezar mejor con lo que nos compete, el encuentro entre el neroazurro y el verdolaga.

Los primeros instantes fueron de tenencia. Nos prestábamos la pelota sin conseguir mucha profundidad. Los arqueros cerraban bien sus vallas y por ahora el trámite no comprendía de alegrías. Nos fuimos distendiendo de a poco y el juego mejoró. Empezaría a aparecer nuestro juego ofensivo y los goles iban cayendo. El negocio estuvo en que marcábamos en el arco de enfrente y no permitíamos que nos vulneren el propio. Mucho sacrificio de todos los integrantes del equipo hacía que la tarea defensiva sea más sólida y aceitada. La entrada de Keki le dio un poco más de velocidad a la delantera y a todo el equipo. Sus intervenciones serían determinantes para generar goles y claras situaciones de peligro. Al final de la primera etapa el resultado indicaría un 4-0 pero un poco mentiroso porque ellos habían hecho méritos como para que la diferencia no sea tan abultada, sin embargo no tuvieron la precisión suficiente como para plasmarlo en el marcador.


En el complemento, pareció que bajamos el ritmo. No se si por cansancio, porque estábamos cómodos con el resultado o porque el rival se animó un poco más y eso nos hizo volver a la tranquilidad y calma que no le ponía picante al espectáculo. Un descuento por parte de los de Ferro no modificaría nuestros planes, que por momentos nos animábamos a marcar muchos más goles y por otros era alarmante la parsimonia y la tranquilidad con la que jugamos. No precisamente por tocar la pelota de un lado para el otro como para hacer tiempo con la tenencia, sino por no ser precisos en el último pase o en la definición. Es para destacar una jugada en la que todos los jugadores de campo la tocaron, con gambetas, buen rotación y pases de primera, de todas maneras, a la hora de definirlo Dieguito no enfocó bien la meta y la tiró afuera. Habiendo transcurrido los 40 minutos, nos fuimos con una ventaja un tanto abultada que no debería haber sido tal por el desarrollo del match. No se jugó de manera convincente, pero se ganó y ya habrá tiempo para conseguir el buen funcionamiento y mantenerlo.


VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Resultado: Huevo Tano (7) - Los Decadentes (2).




Goleadores: Trapo (3), Dongo (2) y Keki (2).




Figura del partido: Gonzalo "Dongo" Garcia Olalla.

No hay comentarios: