jueves, 8 de julio de 2010

Ojalá no lo terminemos pagando caro



Algunos que no vieron el partido se preguntarán por qué lo digo. La verdad que el partido fue increible, pocas veces visto. Muy parejo y muy caliente desde el primero hasta el último minuto. La diferencia es que esa calentura se llevó a algunas situaciones al finalizar el encuentro y eso fue una de las razones por lo que nos costó mucho. Otra fue que el resultado reflejó un empate y nos alejó mínimamente del ahora único líder del campeonato, Mac.
Como dijimos y volvemos a repetir, fue un cotejo que cualquiera quiere jugar. Sobre todo porque dentro de la cancha había dos grandes equipos y mucha calidad colectiva e individual. La adrenalina y las pulsaciones crecían con el paso de los minutos pero ya habían comenzado muy altas. Los primeros acercamientos fueron casi prácticamente de ellos porque trataban mejor la pelota y contaban con las ocasiones más peligrosas. Nosotros estábamos inconexos, no teníamos explosión en los últimos metros ni ocasiones claras y serias de gol. Sin embargo, abriríamos la cuenta con una grande definición made in Trapo (que se la capió el Pipa Higuaín contra México) donde quedó mano a mano con arquero, la pisó y definió con el arco a su merced. Parecía que el desarrollo se tranquilizaba y nosotros tomaríamos el control de las acciones, pero no fue así porque Papá Noél siguió siendo más punzante y llegaría a empatar y a dar vuelta el asunto. Eso nos cayó como un balde de agua helada y no nos íbamos a poder recuperar. Con ese 2-1 en contra nos íbamos a descansar.


El complemento fue mucho más emotivo y el nerviosismo haría su aparición estelar. Después se iría convirtiendo en desesperación porque no podíamos encontrar la llave y el juego que nos permita imponernos. Para colmo de males los de pechera llegaban al tercer gol y cada vez se ponía más espeso el ambiente. No solo porque se nos estaba escapando el resultado sino porque ellos empezaban a "ensuciar el partido" haciendo tiempo. Con mucho más ganas que fútbol iríamos para adelante buscando una y otra vez acercarnos, pero siempre aparecía algo que lo impedía, una pierna rival, el arquero o nuestra propia impericia a la hora de definir. El segundo descuento del Trapo nos instalaba la ilusión que se podía y nosotros buscaríamos eso, sin embargo un nuevo gol del mejor jugador rival (además de destacar que se portó muy bien, fiel a su buena onda) ponía el asunto 4-2 y otra vez había que escalar una montaña bastante empinada. Para nada nos rendiríamos, nos jugábamos el todo por el todo dejando varios espacios abajo que eran bien cubiertos por Dieguito, Joako y Elale (ya que el Dongo estaba en posición ofensiva). Para seguir elevando la temperatura, el Dongo sería amonestado (no se sabe por qué) y se perdía el partido contra Mac por llegar a las 5. El trámite parecía estar resuelto pero nuevamente la garra tana aparecería en escena para aguarle la fiesta a los rivales. Con muchas ganas y mucho corazón, lograríamos empatar el encuentro y hasta lo pudimos ganar porque tuvimos varias contras en las que estábamos solos y nos supimos aprovecharlas. Las piernas no dejaban casi continuar, el ritmo impreso fue muy dinámico y eso hizo estragos en ambos por eso ninguno lo pudo ganar. A Papá le expulsarían uno en los últimos minutos y eso tampoco lo sabríamos tomar en cuenta. Lo ciegos que estábamos por hacer un gol, no nos dejaba pensar en tocar y conseguir los espacios para lastimar. Así no habría tiempo para más y ambos, sobre todo nosotros, nos quedaríamos con un sabor amargo de haberlo podido ganado. Ni hace falta que aclaremos lo que ocurrió post partido más que nada decir que eso habla muy mal de nuestro rival de turno que no dejó que la calentura del partido quede en el partido. Lo prolongó fuera de la cancha y eso hizo perder los estribos a Gonza quien ahora deberá cumplir una suspensión muy injusta a mi entender por su larga extensión.

VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Resultado: Huevo Tano (4) - Papá Noél (4).



Goleadores: Trapo (3) y Gonza.



Figura del partido: Matías "Pato" García.

No hay comentarios: