martes, 13 de abril de 2010

" tiene mi confianza y apoyo… Yo tengo un auto, y si se llega a mandar alguna de las de el… LO PASO POR ARRIBA CON EL 206."


Todavía faltan muchos integrantes tano, muchas historias, muchas opiniones. Nuestro cuarto encuentro tenía como protagonista a uno de los hacedores (el principal) de este equipo. El creador de Huevo Tano y el capitán de nuestra escuadra, Diego “El Rafa” Pérez Estévez. Luego de una larga y complicada lesión que lo tuvo marginado de las canchas, volvió con todo y con el correr de los partidos está recuperando ese nivel que alguna vez tiene a mal traer a los delanteros rivales. Nos adentramos en su casa (gracias a que el entrevistado nos abrió sus puertas), nos encontramos con sus perras Uma y Jenny quienes parecían encantadas de mi presencia y nos dispusimos a comenzar con una entrevista que realmente daría qué hablar.


Nombre y Apellido: Diego Perez Estevez

Apodo: Dieguito, el Rafa

Fecha de Nacimiento: 23/04/1987

Edad: 22

Estado Civil: Casi casado jajaja

Altura: 1.7….

Peso: 93kg

Hincha de: Boca y Ferro

Hobby: Play con los pibes

Ídolo: Eber Ludueña

Presentaciones: 123

Goles: 54

Figura del Partido: 2

Entrevistador: Hola, ¿cómo estás?

Diego: Yo todo bien, ¿vos?

E: Bien, contanos un poco de cómo empezó Huevo Tano.

D: ¿Cómo explicar con palabras, como se inicio la gloriosa trayectoria de esta pasión? La base de Huevo Tano es, fue y será siempre la misma: un equipo de AMIGOS. Huevo dio sus primeros pasos en quinto año de la escuela secundaria Calasanz, cuando todos los viernes jugábamos contra unos compañeros. De a poco fuimos armándonos como equipo ganándole a pibes bastante mejores que nosotros, razón por la cual decidimos anotarnos a jugar en algún torneo. El Pato, quien por ese entonces jugaba para El Imperio Romanito, sugirió anotarnos en el torneo Centenera. Fue así como empezamos a pisar el verde suelo centeneril.

E: ¿Qué recordas del primer partido del Tano en suelo centeneril?

D: Uff… (Diego se emociona, seguramente se le vendrán a la memoria muchas anécdotas) Fue un domingo a las 9 de la mañana, pleno invierno del 2005. Hacia un frio!! (Risas. Dice q lo recuerda bien porque según el “hacia un frio de cagarse”) Habíamos comprado unas remeras blancas Nike de tenis, con la estampa de números Adidas en la espalda, en otras palabras: unos villeros. Si bien en ese partido perdimos 4 o 5 a dos (no lo recuerda bien), nunca dejamos de ponerle huevo. Ni aun después de la racha de 7 partidos seguidos! (risas)

E: Desde el comienzo, en los primeros partidos, ¿qué pensabas del equipo? ¿Realmente veías que se iba a llegar tan alto?

D: Siempre tuve fe en mi equipo, todos los partidos salimos a ganar siempre, sin duda alguna es por eso que llegamos a donde llegamos. (Diego reflexiona, y después de una sonrisa cómplice se confiesa) Pero la verdad nunca pensé que íbamos a HACER HISTORIA como lo hicimos y, espero, lo seguiremos haciendo.

E: ¿Qué tuvo el tano para salir campeón que los demás no? ¿Cuáles fueron su/s clave/s?

D: Tuvimos al goleador, al mejor jugador y, a mi entender, el mejor arquero. Y si a esa combinación explosiva le sumamos el HAMBRE DE GLORIA, ahí tenes la clave fundamental. Eso es lo que nos diferencia del resto.

E: ¿Te sentiste campeón en algún momento? ¿Cuándo?

D: En el partido de junta tuve sentimientos encontrados. Luego de dar vuelta un partido perdido, me di cuenta en el abrazo final que el campeonato no se nos podía escapar. Igualmente debo confesar que hasta que no escuche el pitazo final del partido de Sinca y Sao no respire tranquilo.

E: En la definición no pudiste ver el partido en directo. ¿Cómo lo sentiste desde lejos?

D: Casi no sobrevivo (risas) Estaba con el cronometro en una mano y en la otra el Handy hablando con el Oso. Fueron los 18 minutos más largos de mi vida, pero tuvo su recompensa: cuando termino el partido casi me pongo a llorar y me tire al piso de la emoción.

E: ¿Quiénes son los candidatos para vos? Habiendo transcurrido 5 fechas, ¿dejas a los mismos o agregas o sacas a alguno?

D: Y… el torneo es muy parejo, los candidatos de siempre son: Sao, Mac, y se suma Papa Noel y algún otro que pelea.

E: ¿Realmente crees que Huevo Tano puede repetir y bicampeonar? ¿Por qué lo crees así?

D: Yo creo que si, sino no iría, tenemos un excelente equipo, estamos de a poco levantando el nivel de juego. Hay grandes equipos pero nosotros siempre vamos a dar pelea.

E: ¿Cuál es tu balance comparando (en función de equipo) desde el primer partido que jugaste hasta la actualidad? ¿En qué se cambió, en qué no?

D: Y la verdad es que ahora somos un equipo con todas las letras, torneo tras torneo fuimos mejorando, encontrando el funcionamiento. Igual todavía tenemos que seguir mejorando, no hay que quedarse con el campeonato, sino seguir para lograr mayores cosas.

E: ¿Te tentaron de algún equipo? ¿Pensarías en irte alguna vez?

D: No... No podría jugar en otro equipo, no me imagino vistiendo los colores de otra camiseta. No podría…

E: ¿Cuáles son los mejores jugadores que a tu entender pisaron en este Torneo? Pueden ser que hayan jugado o jueguen en la actualidad.
D: Y hay grandes jugadores en todo el torneo, yo creo que tenemos al mejor jugador del torneo que es el Dongo, despues esta el Trapo,Dagna, Mascheroni, hay muchos...

E: Pasando un poco al plano personal, ¿cómo nació tu/s apodo/s?

D: Y el de rafa fue puesto por el técnico (o ex técnico la verdad no se sabe) en honor al tenista Rafa Nadal, no por que juegue bien al tennis. (El entrevistado se ríe). Después Dieguito, por cariño creo, muchos mas apodos no tengo…

E: Apelando a tu punto de vista, ¿cómo te describirías como jugador?

D: Y mira, se que no soy un jugador súper habilidoso, pero creo que le doy orden al equipo, y algo de salida, aparte siempre se necesita algún pica piedra dentro de tantos habilidosos jajaja…. No… creo que de a poco voy levantando el nivel, después de la lesión me costo bastante recuperar el ritmo, y el nivel pero gracias a mis compañeros pude salir adelante.

E: ¿Qué te gusta y qué no de tu juego?

D: Y lo que mas me gusta es que tengo bastante orden y de vez en cuando me equivoco y algún gol o alguna magia tiro. Y lo que no, es que bue… hay que bajar unos kilitos para tener mas estado físico.

E: Al no ser un delantero es difícil prometer goles, ¿vos qué prometerías?

D: y… Tarjetas ¿se puede? Jajaja… no, Huevos nunca faltan, podré jugar mal, bien o mas o menos, pero siempre tratando de hacer lo mejor para el equipo.

E: Si alguna persona te dijera que “no tenes el nivel para estar en Huevo”, ¿vos que le dirías?

D: No le diría nada, yo trato de mostrar en la cancha domingo tras domingo que puedo estar en huevo y trato de responderle a mis compañeros adentro de la cancha, a veces las cosas salen mejor, que otros días, pero bueno siempre uno quiere que le salgan bien y que el equipo gane., que es lo principal, después lo individual es secundario.

E: Se relaciona a Elale con alguien de nuestro grupo cercano y vos que sos un poco la cabeza del grupo quería que nos des tu opinión acerca del tema. Si esto se concreta, ¿vos cómo reaccionarías?

D: (Es el primer y único momento de la charla donde noto que el entrevistado se molesta con mi pregunta. De pronto se percibe un clima tenso en el ambiente. Después de pensarlo un poco me contesta…) Elale tiene mi confianza y apoyo… Yo tengo un auto, y si se llega a mandar alguna de las de el… LO PASO POR ARRIBA CON EL 206.

E: ¿Vos le crees las declaraciones suyas acerca de que dejaría su vida plagada de mujeres por esta persona?

D: (me mira amenazante y sin titubear me afirma) Mejor que asi se si quiere seguir caminando.

E: En el supuesto caso que pase con otros integrantes, ¿cómo lo tomarías?

D: Prefiero no hacer declaraciones al respecto.

E: Agradezco mucho tu tiempo y les deseos muchos éxitos para Huevo Tano.

D: No, gracias a vos, un placer.
Después de haber tomado un vaso de gaseosa me fui siendo conciente de otro muy buen trabajo realizado, pero planificando los que vendrán que serán igual o más interesantes que los que acabamos de vivir.

No hay comentarios: