domingo, 3 de mayo de 2009

Con muchísima bronca


Habiendo estado primeros y cambiando nuestras cinco presentaciones por triunfos, teníamos enfrente una difcilísima prueba: Sao Caetano. Ganar nos significaría seguir con nuestra racha victoriosa y a su vez una inyección anímica muy importante como para encarar el campeonato de lleno, perder no nos dejaría afuera pero nos haría perder terreno que, si queríamos toda la gloria no lo debíamos perder.
La verdad el encuentro tuvo mucho ritmo desde el principio y fue electrizante. Los primeros minutos nos tenían como claros dominadores y contábamos con las más importantes oportunidades de abrir la cuenta. Una pelota en el palo del Trapo, por ahora el arco se nos cerraba. Nuestro juego crecía y a medida que pasaban los minutos, merecíamos ponernos al frente. De tanto merecerlo, lo íbamos a poder cumplir, ya que Elale tuvo su chance y no la desperdició. La justicia se iba plasmando en el marcador y la victoria era un hecho claro y palpable. Hasta el final del primner tiempo, bajamos mucho nuestra intensidad y le dejamos la iniciativa a los brasileros que comenzaron a presionar y a mostrar su juego vistoso. Se nos hacía bastante complicado aguantar el resultado, porque nosotros no podíamos salir rápido de contra. La pelota iba al campo de ellos, pero volvía al nuestro donde se quedaba bastante y cada vez costaba más hasta que, no sólo iban a empatar sino, con una jugada bastante fortuita, iban a poner arriba en el tanteador. Ese fue un golpe duro del que se nos hizo difícil recuperarnos. Por ahora el primer acto no dio para más y nos fuimos a descansar.
El complemento nos encontró enchufados nuevamente y con hambre para poder volvernos a poner arriba. El gol llegaría bastante rápido, ya que, gracias a un Tiro Libre de nuestro mejor jugador, Elale, vencía la resistencia del arquero y nos daba el empate que tanto buscábamos. Después de esto, el cotejo se convirtió en una lucha constante por tratar de ganarlo. Las ocasiones se veían en ambos arcos pero por ahora, nadie lograba dar el golpe de gracias. Finalmente, por desgracia, el que raía sería Sao que con una gran jugada de la figura de la cancha sacaba una diferencia mínima (injusta por cierto). Esa diferencia se mantuvo, a pesar de que lo buscamos y lo buscamos. Por todos lados tratábamos de entrar pero siempre nos encontrábamos con las seguras manos del arquero rival que no se equivocó y le terminó dando los dos puntos a su equipo. Sobre el final los dos tendríamos una oportunidad de marcar. Sao contó con un TC, que fue bien rechazado por el Pato y nosotros, en la última, pudimos haberlo empatado, pero la suerte no estaba de nuestro lado y nos dio la espalda. Así, en un encuentro de un ritmo muy dinámico, se nos escapaban el par de puntos que merecimos y debimos llevarnos. El fútbol es así a veces se te da como a veces no. Enfrente teníamos al mejor equipo del Torneo y lo demostró hoy en el campo de juego.
Lo que quiero destacar, aparte de los que siempre nos vienen a alentar, es la gran tarea de Elale. Toda la presión tenía en sus hombros porque volvía luego de una suspensión y nosotros sin él habímos ganado todos los partidos que disputamos. Realmente hoy fue la manija del equipo y jugó un partidazo. No pudo coronar su gran actuación con el gol de TC pero su entrega y aporte al equipo son muy importantes y cumplen una función vital en nuestro rendimiento. Marca, salida, presencia ofensiva, gol y muchas otras cosas son las que lo caracterizan y hoy demostró con creces que es distinto. Esperemos que esto sea un tropiezo y que en la próxima fecha podamos retomar el camino victorioso para seguir luchando bien arriba.


VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Resultado: Huevo Tano (2) - Sao Caetano (3).


Goleadores: Elale (2).


Figura: Horacio Dagna.?¿?¿?¿?¿?............................

No hay comentarios: