Luego de 10 largas fechas donde el Dongo no pudo pisar la cancha para jugar con el Tano, la expectativa estaba puesta en cómo iba a reaccionar el equipo y él mismo a la hora de enfrentar un peso pesado como lo es 1º Junta que, hasta el momento, venía invicto y con un partido menos que ganaba pero se suspendió y todavía queda completarlo. Con esa virtual voctoria compartía la punta conn Candomberos mientras que Huevo estaba expectante y debía seguir con un paso firme como para obligar al o los líderes.
La derrota contra Recovecos había golpeado duro la moral del plantel y se debía ganar contra Potenza como para dejar atras eso. Nuestro rival no se presentó y delante nuestro se ponía, como el primer escollo de los denominados "candidatos" (los que siempre pelean los campeonatos a lo largo de los años) los chicos de azul.
El historial nos favorece ampliamente, sin embargo en el último campeonato habíamos empatado y la historia ahora era totalmente distinta. Si uno tendría que dar un resumen rápido de acuerdo al resultado, debe decir que hubo una superioridad abrumadora entre los dos equipos. y si se pone a analizar el desarrollo esa predominancia se vio claramente en el primer tiempo y supimos manejar la diferencia obtenida.
La primera etapa fue casi un monólogo de Huevo que tenía la pelota casi de manera monopólica y trataba de generar las situaciones de gol como para romper el 0. Por ahora nadie podía quebrar las seguras manos de Mati Felman y ellos trataban de lastimar con alguna contra o esperaban una equivocación nuestra como para dar el zarpazo. Una gran jugada de nuestro número 10 derivó en un buen tiro colocado que sorprendió al golero y se convirtió en la apertura del marcador. Esa conquista nos soltó un poco más y con eso mostramos todo nuestro repertorio. Un Trapo encedidísimo fue la pesadilla de Junta (como en la mayoría de los partidos que jugamos contra ellos) que nunca encontró la solución para pararlo. Huevo estaba concentrado y metido en todos los sectores del campo. Desde la defensa encabezada por Dieguito y el Dongo, alternando con Elale, la delantera que también se sacrificaba mucho para conseguir la pelota y el Pato que respondió cuando lo llamaron a intervenir. Lejos de levantar el pie del acelerador, fuimos siempre por más aprovechando nuestro momento y manejo del balón. Esa buena propuesta derivaría en varias conquistas que decoraban un tanteador acorde con lo que había sucedido en las acciones.
El complemento comenzó de la misma manera pero con Junta un poco más metido en el encuentro. Ahí fue donde se empezó a ver la gran tarea de la defensa que una y otra vez desactivaba los ataques rivales. Dieguito estuvo prácticamente impasable en el mano a mano y el Dongo siempre aportándole esa cuota de fútbol y buen juego a la cual nos acostumbrábamos cuando lo veíamos jugar. El Sam siempre colaborando en defensa y tratando de ver al compañero mejor ubicado, un Keki que se corrió todo, estaba en todos lados, cortaba los avances y participaba en los goles del Tano. Ese nivel sólido y regular en todos los sectores del campo, hizo que no pasáramos casi sacudones frente a un equipo contra el que es muy complicado no pasarlos. Ellos descontarían un par de veces pero no se meterían en partido porque nuestro juego y ganas seguían predominando y así nos llevaríamos una resonante victoria con la que seguimos en el segundo lugar a la espera de algún tropiezo de Candomberos.
VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resultado: Huevo Tano (7) - 1º Junta (2).
Goleadores: Trapo (4), Elale, Dieguito y el Dongo.
Figura del partido: Diego "El Rafa" Pérez Estévez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario