lunes, 19 de julio de 2010

En el fútbol como en la vida, nadie te regala nada y el que te caga te va a cagar seas o no buen rival o persona


Finalmente llego el momento que todos esperábamos, la entrevista que mucha gente venia pidiendo desde hace muchos meses, explotaban las casillas de mail, llamados telefónicos, mensajes de texto y demás. El señor se hizo desear, fue muy difícil pactar el lugar, el día, el horario, catering, etc. Pero finalmente cedió. Estamos con Matías García, arquero y figura de Huevo Tano. Tomando un vinito espumante con este humilde pero vivaz personaje en el Hotel Hilton, siendo sábado 2:30 AM, en la suite presidencial de este hermoso hotel, rodeados de muy lindas señoritas. Damos comienzo a esta jugosa, incesante y peculiar entrevista
A continuación su ficha personal:

Nombre y Apellido: Matías Ezequiel García

Apodo: Pato, Toto, Mato, Clemente.

Fecha de Nacimiento: 25/11/1986

Estado Civil: Soltero

Altura: 1,76 m.

Peso: 80 kg.

Color favorito: Azul

Un lugar en el mundo: Las montañas

Hincha de: del más grande, del Ciclón

Un libro: Harry Potter

Una película: Gladaidor

Mujer ideal: No pido mucho: que me quiera como soy

Música favorita: Rock, Pop, de todo un poco

Hobby: jugar al fútbol y mirar las estrellas una noche despejada

Ídolo/s: El “Beto” Acosta, Iker Casillas

Comida favorita: Tortilla de Papas

Presentaciones: 167

Nº de camiseta: 73

Títulos: 5

Goles a favor: 12

Goles en contra: Muchos, ni se!!!

Nº de veces figura del Partido: 10

E: Hola Matías. ¿Como andás?

M: La verdad que muy bien. Muy agradecido por la oportunidad que me estas dando.


E: No fue fácil, poder hacer esta nota, muchos contratiempos, nos resultó muy difícil contactarte. ¿Sos una persona muy ocupada?

M: No, yo pienso que no. Soy una persona muy colgada que es diferente. Tiempo tengo, pero el tema es que a veces no lo se administrar como realmente debería.


E: Ya nos vamos a meter en el plano deportivo, pero antes contame un poco de tu vida, tus proyectos.

M: Por ahora mi vida bastante tranquila. Gracias a Dios tengo un buen trabajo, estable y en una empresa reconocida mundialmente. Contento porque día a día estoy haciendo tareas cada vez más importantes. También estoy tratando de recibirme de Contador, falta mucho, pero la idea es seguir y no perder el ritmo ni las ganas de llegar a ser alguien en la vida. Te lo digo no solamente por el título que obtenga o no sino por la satisfacción personal que puede llegar a ser recibirse.


E: Una de las cosas que la gente más se pregunta y me hace llegar es. ¿De dónde nace tu apodo?, ¿Quién es el que te lo puso?

M: La historia es larga, como hay tiempo te la voy a contar: muchos de los chicos que hoy forman parte de Huevo fuimos compañeros de la Secundaria en el Instituto San José de Calasanz, allí fue donde creo, tenía un amigo llamado Pablo Pazos, que el Oso y Dieguito lo conocen que me jodía que escupía a veces cuando hablaba (una costumbre que la verdad no puedo sacarme) y me decía te pareces al Pato Donald y de ahí todo el mundo me empezó a llamar de esa manera. A mi no me molesto, lo único fue la razón por la que me lo pusieron, pero es la verdad, otra cosa no se puede decir. Eso es según lo que recuerdo yo, no se si fue otra persona el que me lo puso. Mi memoria no es muy confiable.


E: Entrando ya un poco en el plano futbolístico, cabe recalcar que sos una persona muy diferente a lo que sos en tu vida normal. ¿En el terreno de juego, sacas afuera tu verdadero yo?

M: Podría ser que si. No se si es mi verdadero yo, será una mezcla de ambos. No creo que mi personalidad se base en un extremo o en el otro. El tema principal es que a mi que me apasiona tanto jugar un partido de fútbol, a veces no controlo ciertas reacciones y puedo llegar a parecer otra persona distinta a la que soy en otro ámbito. Un poco por la adrenalina o por la vehemencia por querer dar lo máximo puede llegar a sacarme de mi posición característica de siempre.


E: Coméntame de cómo arranca tu participación en Huevo Tano

M: Si me preguntas acerca de mi primera participación en términos de rendimiento, la verdad que muchos detalles no te voy a poder dar. Lo único que se es que jugamos contra Pinoquio en cancha 4 (me parece) y perdimos 5-3. Siempre mi posición fue defendiendo el arco tano y después el equipo estaba compuesto por Dieguito, el Oso, el Sam, Corcho y Ezequiel.


E: La verdad es que el nombre del equipo es un tanto peculiar. Según fuentes que me llegaron el nombre salió de vos. ¿Cómo fue?

M: En el torno del seno de la secundaria teníamos un amigo, que todavía seguimos viendo de vez en cuando (el Oso lo ve un poco más), Gastón Lenci. Él jugaba al voley en el Club Italiano y tenía un latiguillo para festejar los puntos que era “Huevo Tano”. Entonces como un día lo escuché decirlo (nunca lo fui a ver y realmente no recuerdo cómo lo escuché) lo empecé a joder con eso. De tanto estar con eso, cuando vino el momento de elegir un nombre para el equipo (lo más difícil de todo), propuse ese con tanta seguridad que quedó sin ninguna duda.


E: ¿Qué recordas de los primeros partidos?

M: Sinceramente que no parábamos de perder. Partido que jugábamos, partido que nos íbamos con las manos vacías. Una decepción cada domingo. Eso si, nunca pensamos en retirarnos ni nada por el estilo. Lo principal es, fue y será que somos un grupo de amigos que queremos ganar (no te voy a decir que no), pero si perdemos seguimos unidos y todos tirando para adelante. La algarabía llegaría cuando le ganaríamos (nuestro primero en Centenera después de como 6 o 7 derrotas seguidas) en un partido épico, a los líderes que estaban invictos. ¡Increible!


E: Luego de militar un año en la D sin buenos resultados y conseguir en el verano una copa de bronce logran finalmente poder ascender y salir campeones. ¿Qué recordas de ese torneo?

M: La verdad que en mi experiencia personal recuerdo muy poco. Se que ya estábamos afianzándonos como equipo y tendríamos a dos baluarte fundamentales, el Dongo y el Trapo, con los cuales ganaríamos de punta a punta el Torneo sin ceder un solo punto. Después juugaríamos la final de la D contra Catedral y también cantaríamos victoria en un primer semetre de año totalmente redondo para todos nosotros. Campeones, goledor y nada más (muchos pensaron que iba a decir valla, pero me acuerdo muy bien que no).


E: La categoría “C” era un duro escollo para saber para qué estaba este equipo, había equipos difíciles, pero fueron justos ganadores. ¿Crees que fue así? ¿Qué recordas de ese torneo?

M: A mi entender, nosotros tenemos una virtud que no tienen muchos equipos: Más allá que juguemos mal o no despleguemos nuestro mejor fútbol, lo vamos a compensar con mucho huevo y garra. Ese fue un Torneo muy raro porque todo indicaba que Mac iba a salir campeón y no fue así. Nosotros siempre fuimos luchando de abajo y obligando a mantener el ritmo a nuestro rival y en las últimas fechas claudicó y nos quedamos con toda la gloria. Fuimos muy criticado en su momento porque dependíamos del Dongo solamente y ganamos el Torneo con mucha fortuna, pero eso a nosotros no nos importó y partido a partido demostramos por qué fuimos campeones. Te vuelvo a repetir, más allá de no ser un equipo deslumbrante ni de aplastar a nuestros contrincantes.


E: Habiendo logrado 2 campeonatos y ascensos seguidos y lograr llegar a la Categoría “B” el equipo rondo la mitad de tabla. ¿Crees que fue un golpe de realidad y que se necesitaba algo más para poder pelear en la “B” y tratar de lograr el ascenso a la Categoría “A”?

M: Coincido totalmente con lo que decis. Uno cuando gana dos Torneos seguidos se siente con mucha confianza y a veces se agranda un poquito más de lo normal. No fue eso tanto lo que nos pasó sino que, como te dije en la anterior pregunta, no teníamos un juego tan arrollador y contundente. Ganábamos y nada más. Tampoco te digo que sufríamos todos los partidos, pero no teníamos ese rendimiento que convenciera totalmente como para decir que nos íbamos a llevar todo por delante. Para mi fue lo mejor que nos pudo pasar haber terminado en mitad de tabla porque eso nos hizo replantearnos muchas cosas y seguir mejorando. Otra vez te vuelvo a destacar algo: aunque las cosas pudieron o no habernos salido, nunca nos peleamos ni amagamos con separarnos. La adversidad nos mantiene todavía más juntos.


E: Al torneo Siguiente se notó un cambio en el equipo, se ganaron los partidos importantes, que el torneo pasado se habían perdido, incluso una final contra la Abuela Maly y logran salir campeones de la categoría “B” y ascender a la máxima categoría centeneril. ¿Qué recordas de ese torneo?

M: Lo patente que voy a recordar ese Torneo es el gol que hizo Gonza contra La Abuela en esa definición “no apta para cardíacos”. Fue uno de los goles que más grite en mi vida. Me lo acuerdo patente como si hubiera sido hoy. Además otra cosa impresionante fue el festejo. Todos arriba del Dongo menos yo que me quedé cuidando el arco (Jajajaja!!!) Fue una sensación rara la que sentí ya que tenía muchas ganas de ir a gritarlo, pero no quise hacerlo por respeto al rival. Eso fue lo que se me pasó por la cabeza. Esa segunda aventura en la segunda categoría fue una lucha palmo a palmo contra La Abuela que definiríamos en la última fecha con la victoria a nuestro favor y el festejo alocado.


E: Antes de meternos en tu expedición en la máxima categoría, Coméntame de tu juego, Virtudes y Defectos.

M: Voy a hacer un esfuerzo porque no soy muy bueno como para describir mi juego. Para mi soy un arquero que trata de mejorar día a día. Elegí esta posición porque en las otras tenía claras limitaciones, entonces, como me gustaba tanto jugar al fútbol, algo tenía que hacer y lo mejor fue esto. En cuanto a mis virtudes tengo un buen posicionamiento en los mano a mano y buenos reflejos. A veces también tengo una visión clara de cómo va a ser la jugada y anticiparla. En cuanto a mis defectos tengo uno muy claro y visible que es la salida con los pies. Cualquiera que juega conmigo y contra mí se da cuenta que me pongo muy nervioso con la pelota en los pies. Después me cuesta mucho pegarle al arco con dirección y siempre la agarro muy abajo. Tampoco retengo muchas pelotas y a veces dejo los rebotes muy a merced de que me puedan hacer el gol. Otra cosa por la que la gente me conoce mucho mucho, en realidad dos, son que grito mucho y en general desconcentro a mis compañeros y que siempre me como un gol boludo. Esa es una fija que en la mayoría de los encuentros ocurre, como ya las bauticé “una de las mías”.


E: El que te siguió a lo largo de tu carrera notó una mejoría en tu juego. ¿En que crees que mejoraste y en que todavía te falta mejorar?

M: Comparado con el arquero de los primeros campeonatos mejoré. El tema principal es que a medida que vas jugando en el torneos en cierta manera tu confianza va a en aumento y cometes menos errores que antes. La experiencia te va permitiendo conocer más cómo se juega y además te da algunas mañas que tenes que tener a la hora de jugar. En el fútbol como en la vida, nadie te regala nada y el que te caga te va a cagar seas o no buen rival o persona. De todas maneras yo creo que todavía me falta muchísimo. Trato de perfeccionarme día a día y siempre trata de progresar y aprender de mis errores para no volver a cometerlos. Soy una persona que se exige mucho en materia futbolística y nunca voy a estar del todo conforme con mi rendimiento dentro de la cancha. Lo que siempre voy a tratar de hacer es dejar todos en la cancha. Me salgan o no las cosas.


E: ¿Por qué crees que algunos aludiendo a tu persona en forma de broma te llaman Clemente?

M: Hay muchos partidos en los que me faltan las manos. Varios en los que me como goles boludos o no atajo pelotas que podría haberlo hecho. Te digo que son bastantes los que tengo algunas dudas en algunas pelotas y hago vista mal. Por eso pienso que está más que bien puesto el apodo. Igual se que la mayoría de la gente me lo hace de broma porque en el Torneo se viven un muy buen clima, pero si lo dijeran en serio tendrían razón.


E: ¿Cuáles crees que son los mejores jugadores del torneo?

M: Y… El primero que me viene a la cabeza es nuestro número 10, Gonzalo Garcia Olalla. Después tenes otros como Rodrigo Saran, Ariel Mascheroni, Sebastián Benítez, Matías Felman, Cesar López, Nicolas Destefano, Gustavo Cambon, Franco Ferrara, Ezequiel Sánchez. Hay muchos más la lista podría seguir. Por surte el nivel de este Torneo es muy alto y eso te dificulta una elección clara de quién puede ser el o los mejores, pero tratando de ser objetivos y sin que entre en juego que es mi amigo, Gonzalo está un poquito por encima.


E: Ármame tu quinteto ideal con los jugadores que me comentaste anteriormente

M: Arquero: Matías Felman
Defensores: Franco Ferrara y Sebastián Benítez
Delanteros: Ezequiel Sánchez y Gonzalo Garcia Olalla


E: ¿Cuáles son los equipos que mas te gusta enfrentar y porque?

M: La Abuela Maly es el primero. Nos conocemos desde los comienzos y nos enfrentamos en absolutamente todos los Torneos. Hasta en varios veranos nos vimos las caras. Después están Macandme, Sao, Junta y ahora le agarré gustito a Candomberos y a Papá Noél.


E: Se han visto en los partidos que participas pelucas, binchas, muñequeras. ¿Sos cabulero?

M: En realidad lo empecé a ser desde este campeonato con la peluca. Un día la llevé y nunca se fue. Los demás fueron boludeces. La bincha fue para llamar la atención, porque no tenía tanto pelo como para ponérmela. La muñequera la usé un solo partido y como no me quedaba cómoda la dejé de usar. Con respecto al interrogante como te dije antes puede ser que haya empezado a ser cabulero en este campeonato (no sirvió), pero sinceramente pienso que no son realmente importantes esas cosas.


E: Has convertido goles, algunos de gran importancia. ¿Cuál o cuáles son los que recordas con mayor simpatía?

M: El que más me acuerdo y no creo que olvide en mi carrera y en mi vida, es el que le hice a La Banda de Cotó que además generó mucha controversia. Recibí la pelota en mi arco y no había visto que uno mío estaba tirando en el suelo y mando el centro para el Dongo que estaba forcejeando con un defensor rival. En vez de un centro terminó siendo un tiro al arco y se coló en el arco tras la tardía reacción del arquero. Por eso digo que no le puedo pegar al arco y es mejor mandar el centro. Uno nunca sabe…


E: También se te ha visto a veces cometer errores, hasta a veces papelones. ¿Cuál fue el que más vergüenza te dio?

M: Los errores están a la orden del día, por desgracia. Si me decis como arquero fueron tantos que en realidad no puedo destacar algunos en particular. Pero si ahora me preguntas saliendo del mismo y aventurándome a patear TC o penales ahí vas a tener suerte (y es seguro por donde viene tu pregunta). En su momento, en los comienzos de Huevo y en varios Torneos era el encargado de los TC y los penales en Huevo. Lamentablemente mis amigos se fueron dando cuenta de la realidad y me los fueron sacando de a poco hasta el punto de sacármelos definitivamente. De todas maneras, me tuve que golpear bien fuerte para darme cuenta que debía dar un paso al costado (en la intención de seguir pateando). Fue en el campeonato pasado en el partido con Junta que estábamos empatados 4-4 y faltaba muy poco y teníamos la posibilidad de ponernos arriba por primera vez (ya que habíamos empezado perdiendo de manera abrumadora y lo fuimos levantando de a poco). Entonces teníamos la posibilidad de un TC que iba a patear el Dongo porque estaba con mucha confianza tras haber marcado los 4 primeros, a lo cual yo me adelanté y le pedí patearlo y él, viéndome tan seguro accedió, teniendo la certeza que no lo iba a errar. Me adelanté para patear, miré al arquero y estaba dispuesto a cruzarla bien a un palo y a su vez, pegarle fuerte, pero la agarré tan mal a la pelota que terminé tirando la pelota al lateral. Una humillación. Menos mal que después el Dongo lo ganó porque no se qué hubiera sido de mi…


E: Uno al ver tus atuendos a la hora de atajar nota claramente tu poco sentido de la estética. ¿Quién diseña esos horribles buzos?

M: En realidad siempre quise una camiseta, como los atuendos anteriores, pero la gente que nos hacía la ropa, más precisamente las camisetas, solamente tenía disponible buzos para los arqueros y modelos únicamente lisos. En la última hicieron otro modelo distinto al anterior con los colores que habíamos pedido, pero no respetaron el modelo que le dijimos y lo hicieron según el anterior que preseleccionamos (que no fue a ser la camiseta nuestra titular porque no tuvo aceptación). Siendo sincero, nunca me preocupé por eso. En una cancha de fútbol, estar bien vestido es lo que menos cuenta. Obviamente hay que estar con ropa adecuada, pero lo demás es poco relevante.


E: Me llega un rumor de que andarías transitando la senda del amor. ¿Qué tan cierto es?

M: No, cierto no es. Tengo algunas amigas mujeres porque creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Puede ser que me hayan relacionado con una de ellas, la quiero muchísimo y nos escribimos muy seguido, pero eso no quiere decir que pase otra cosa. Igual no te hagas problema que si tengo una novia se los voy a decir, no tengo por qué esconderlo. Todavía no encontré una mujer que me aguante.


E: Sos una de las personas más queridas del plantel. ¿Por qué crees que la gente te quiere tanto?

M: No se si soy el más querido del plantel. Por suerte somos personas que tenemos muy buena onda y tenemos muy buena relación con nuestro grupo de amigos y también con otra gente que conocimos por la vida. Lo bueno que tenemos es que salimos todos juntos y nos prendemos con cualquiera que nos invite. Si queres saber por qué la gente me quiere tanto, tendrías que preguntarle a ellos o ellas.


E: Un ferviente admirador suyo, me comenta que usted antes era una persona muy estudiosa, caritativa, que no salía de noche, incluso no tomaba alcohol. ¿Qué le paso que cambió tanto, hasta a llegar a vomitar por el exceso de alcohol en algunas ocasiones?

M: No sabía que tuviera un ferviente admirador mío. No cambié tanto. El tema es que me estaba perdiendo algunas cosas de la vida que una persona no se puede perder. Como salir de noche con sus amigos para tomar algo o simplemente para charlar. De todas maneras no al punto de llegar a vomitar por exceso. Eso sería casi imposible que lo haga.


E: Volviendo al plano deportivo, Huevo Tano llega a la “A”, el primer torneo termina tercero, incluso ganándole a equipos de gran trayectoria. Cuando muchos decían que este equipo no podía pelear cosas importantes en esta categoría, tras la lesión del 10 (G. G. Olalla) se notó claramente la calidad de sus jugadores ¿Acaso fue una clara demostración de que el equipo no depende de un solo jugador sino de todos?

M: El análisis fue tal cual lo hiciste vos. Como te dije antes, la mayoría de la gente pensaba que éramos un solo jugador. La lesión del Dongo nos ponía a prueba a nosotros mismos para poder demostrar que llegamos tan lejos por virtud de todos y no por la individualidad de uno. Obviamente tuvimos que dar hasta lo que no teníamos como para alzarnos con victorias claves, pero el balance del campeonato fue muy positivo porque se logró jugar bien y ganar sin Gonza. Es más si le preguntabas a los jugadores en Centenera, muy pocos creían que íbamos a llegar tan alto, pero lo hicimos y lo que logremos de acá en adelante sería todo mérito del equipo en su conjunto.


E: Al torneo siguiente, hubo varias lesiones, una fue la del capitán Pérez Estévez, otra eran los problemas en su rodilla del goleador R. Saran, pero el equipo siguió peleando cosas importantes, logrando el segundo puesto. ¿Notas que la exigencia fue otra? ¿Qué les falto ese torneo para poder salir campeones?

M: Cuando los equipos son muy parejos la diferencia está en tener esa pizca de suerte que tienen los campeones. Obtener esos resultados cuando están complicados o el empate está clavado. Uno siempre juega para ganar y nunca va a querer irse con las manos vacías, pero el rival siempre nos lo va a hacer difícil porque también busca el mismo objetivo. En los partidos parejos y muy reñidos obtener un buen resultado, aunque sea sin merecerlo, da mucha confianza y permite seguir entonado. Al habernos acostumbrados a jugar sin el aporte de nuestro número 10, vimos que éramos un conjunto bien armado y le podíamos hacer frente a cualquiera. Y no solo frente a cualquiera sino que también los demás nos comenzaban a tratar con respeto porque realmente estábamos para grandes cosas. Cuando te faltan varios jugadores estandartes del team a veces podes claudicar, por suerte nosotros siempre nos mantuvimos y buscamos variantes ante la adversidad.


E: Hablando un poco de tus compañeros de equipo. ¿Podrías mencionarnos algunas características positivas y negativas de cada jugador?

M: Como yo todos tienen sus características positivas y negativas, pero hay que darse cuenta que son más las positivas porque si no, no hubiéramos tenido éxito en el tiempo. Sería un tonto si dijera que todos tenemos solamente características buenas y no malas. Siempre hay puntos flacos, pero son compensables con otras cosas y el equipo sigue como está. Además cada uno es consciente de lo que puede dar y hasta dónde y se da cuenta en qué posición puede colaborar con el team.


E: Finalmente al torneo siguiente logran salir campeones, y de esta manera consiguen algo histórico en el torneo, lo que significa ganar todas las categorías del certamen. ¿Por qué crees que Huevo Tano fue hasta ahora el único equipo que lo consiguió? ¿Que tuvo que no tuvieron los demás? ¿Qué recordas de ese torneo?

M: Desde el comienzo tuvimos la suerte de armar un buen equipo y de obtener resultados importantes. Además perduramos en el tiempo y no nos disolvimos por los malos resultados. Es una carrera muy larga y complicada que muy pocos lo hacen. O armas un equipo desde el comienzo muy bueno y con gente responsable que te vaya siempre o sino se hace muy cuesta arriba. En este Torneo jugamos muy bien los partidos más importantes. Los resultados que obtuvimos contra los candidatos fueron claves para poder inclinar la balanza a nuestro favor. En un Torneo tan parejo donde cualquier le puede ganar a cualquiera, los más importante es sumar en los enfrentamientos entre los que éramos protagonistas y ahí nosotros tuvimos puntaje casi perfecto (salvo el empate contra Sao). Recuerdo que grité con alma y vida el gol de Super en el partido final de Sinca-Sao, no lo podía creer, éramos campeones por primera vez de la máxima categoría y después de haber luchado tanto. Soñado. Lástima que no lo pudimos lograr dentro de la cancha pero igual lo grité y festejé con alma y vida.


E: Muchos seguidores que te han visto en otros equipos ven que tus actuaciones en Huevo Tano son superiores a tus actuaciones en diversos equipos. ¿A qué se debe ese rendimiento?

M: No se si debe a algo en especial. Realmente no lo se porque yo doy todo y me entrego en mi totalidad para el equipo que juegue. Pienso que en Huevo podría llegar a jugar un poco mejor porque ya nos conocemos entre todos y eso hace más fácil a la hora de esperar algunas reacciones o situaciones que se pueden dar un campo de juego. Es muy difícil jugar en todos los lados igual porque alrededor tenes 4 jugadores que no se comportan de la misma manera (más allá que con algunos comparta más de un equipo). Siempre voy a tratar de dar lo máximo y ojalá pueda siempre plasmarse en la cancha, pero con esa excusa terminaríamos siendo todos los mejores jugadores.


E: Contame una anécdota que quieras comentar que hayas protagonizado con algún miembro del plantel o con todos en el plano futbolístico.

M: La anécdota más conocida y que ya han contado mis amigos y compañeros de equipo es la del partido contra Pandorga, el primero que jugamos en la máxima categoría. Los dos veníamos en una gran posición y con chances de seguir peleando arriba. Ellos le habían ganada nada y nada menos que a Mac y nosotros estábamos prendidos de cerca al líder hasta ese momento Sao. Como tuvimos un cumple en una quinta y el partido era a las 10, llegamos absolutamente todos de gira y algunos totalmente dados vuelta. Si era por nosotros no queríamos entrar al campo de juego pero había que hacerlo. Algunos vomitaron de lo lindo y otros hicieron lo segundo para descargar y fuimos para el rectángulo. Sin exagerar hicimos uno de los mejores primeros tiempos de nuestra historia pasando literalmente por encima a nuestro rival. En el segundo bajamos un poco el ritmo pero eso no nos impidió quedarnos con una nueva victoria. Encima después volvimos a almorzar para allá…


E: En el torneo se ven muy buenos delanteros. ¿Cuál es el que te tiene de hijo?

M: Lo que pasa que lo que me preguntas es muy relativo. Con algunos me cansé de jugar partidos en todos los Torneos habidos y por haber. Más que nada voy a comentarte o responderte según los que me hicieron goles en todos los partidos que jugué contra ellos. Los que me acuerdo son todos amigos: Gonza y el Trapo. Ellos siempre me vacunaron. Si no me equivoco, otro que también me tiene de hijo es Ezequiel Sánchez (me parece que me hizo en todos los encuentros). La verdad que no recuerdo ninguno más.


E: Cualquiera que mire sus resultados, puede ver que son un equipo que convierte muchos goles. ¿A que se debe este poderío ofensivo?

M: Una de las cosas que siempre pensé es que los problemas de Huevo estaban en la defensa porque en la delantera, por suerte, grandes problemas no tenemos. De los casi 200 partidos que jugamos, son casi contados con los dedos de una manos los que terminamos sin convertir siquiera goles. De mitad de cancha para arriba tenemos jugadores que son muy letales de cara al arco rival y además hay que tener en cuenta que estamos en una cancha de 5 y siempre algún que otro gol se marca. Nosotros tenemos la capacidad de hacer muchos goles porque también nos hacen varios. Antes nuestros partidos eran lluvia de goles por ambas partes, pero ahora estamos consiguiendo con el tiempo una solidez defensiva que nos permite conseguir en algún caso resultados más abultados.


E: Desde ya te agradezco por esta hermosa charla y desearte suerte de cara al futuro

M: Muchas Gracias a vos por dedicarme todo este tiempo, por escucharme y hacer estos ciclos de entrevistas para que la gente nos conozca más a fondo.
Siendo lunes 8:30 AM me retiro del hotel con algunos traguitos de más, algún atuendo femenino ajeno en mi bolso, pero con una gran satisfacción tras lograr una gran entrevista a la figurita difícil del plantel, al más codiciado, al que aman las mujeres, el gran MATIAS “PATO” GARCÍA.

No hay comentarios: