jueves, 10 de junio de 2010

Acercándonos a la recta final(GRINGO TE AMAMOS)



De a poco van pasando las fechas y el Torneo va decantando los candidatos al título. Por suerte y gracias a los buenos resultados que estamos consiguiendo (sin jugar del todo bien) estamos expectantes y compartiendo la punta con Macandme. En nuestro camino se cruzaría el sólido equipo de 1º Junta que no venía de la mejor forma, pero afrontaba el partido con todos los titulares. El encuentro fue favorable a los azules en juego y en situaciones, pero nosotros nos pondríamos arriba y manejarìíamos el trámite bastante bien hasta que un error le dio el empate al rival y luego de un intercambio de goles, nos fuimos empardados a nuestras casas en dos tantos. Seguro que los seguidores de nuestro equipo y también los que no lo son pero siempre se prestan a leer los nuevos posteos podrán ver que la reseña al partido contra Junta fue un poco escueta ya que lo que realmente nos importaba, no por el resultado sino por el último cotejo jugado, fue el que disputamos frente a Orquesta del Bocha, un equipo que quería venir a la máxima categoría a pisar bien fuerte y no lo estaba haciendo tan mal. Con una victoria se ponía expectante y podía generar unos líos tremendos y realmente estuvo muy cerca de conseguirla.

Nosotros teníamos que pensar algunas variantes porque no podían ser de la partida Dieguito y El Mágico (que estaba suspendido), por eso llamamos a Joako y a Mario (dos que ya conocen el equipo, igualmente Mario hace mucho que no jugaba). Ellos dos tenían la tarea de reemplazar a dos pilares de nuestro equipo y no lo harían para nada mal. Los primeros minutos no nos encontrarían de la mejor manera. Menos de una vuelta había dado el cronómetro cuando la Orquesta tenía una posibilidad clara de gol. Desde el comienzo íbamos a sufrir y nunca nos sentiríamos cómodos en el campo de juego y en el juego desplegado. La apertura del marcador llegaría tras una desconcetración defensiva nuestra bien capitalizada por Emanuel Mariñas (flamante refuerzo). Eso nos hacía ir para adelante, pero estábamos muy desconcentrados. Atacábamos pero dejábamos huecos que eran bien aprovechados, que sin embargo no llegarían a capitalizar. Un buen desborde del Dongo derivó en un centro donde la jugada se ensució un poco y encontró en soledad a Mario quien no perdonó y empató el marcador. El trámite seguía teniendo la misma tónica, nosotros yendo, sin claridad y la Orquesta que también proponía lo suyo. Tanto propuso el contrincante que marcaría dos goles más, el primero tras una nueva desatención defensiva y fallida contención del Pato y el tercero tras un grosero error del cancerbero. Eso hirió nuestro orgullo de todas maneras nuestra propuesta seguía sin convencer. Antes de irnos al descanso un tremendo remate de Mario se colaría limpiamente en el ángulo izquierdo de Diego Figueroa y con eso conseguíamos un descuento en el tanteador y anímico.

En la segunda etapa no paramos un poco mejor y fuimos con todas nuestras armas a buscar el empate y el consiguiente desnivel. Pasaban los minutos y nada, Huevo claramente al ataque y la Orquesta cerrándose bien y defendiendo la diferencia con uñas y dientes, protegidos por un gran arquero, sin descuidar la posibilidad de alguna contra (sabiendo que no era un día tan bueno en nuestra fase defensiva). Ellos tendrían alguna posibilidades las cuales carecieron de efectividad. La nuestras parecía que también, pero tras una buena jugada a la salida de un TL entre Gonza y el Trapo, éste último definió para empardar el asunto. Eso nos dejaba mejor parados, de todas maneras no debíamos descuidarnos. Nuestra idea futbolística no mejoraba, íbamos para arriba y la mayoría de la veces chocábamos, pero de tanto ir, tendríamos nuestro premio, porque con dos jugadas casi parecidas (desborde y gol) llegaríamos a ponernos arriba por primera vez y conseguir dos goles de ventaja. Primero el Trapo empujó un gran pase tras una excelente jugada de la figura de la cancha y luego el Sam (le sacaría un gol más en la "lucha" por la GRAN apuesta) hizo lo propio para decretar un 5-3 que reflejó a media nuestro rendimiento porque recién lo justificamos al final del encuentro luego de un flojísimo primer tiempo y primeros 10 minutos del complemento. Así la contienda con Mac sigue con la diferencia que Sao se alejó a 4 puntos, Papá sigue a la misma cantidad y Candomberos no quiere dar el brazo a torcer se encuentra en el podio a 3 unidades a falta de solo 5 fechas para la definición.

VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Resultado: Huevo Tano (5) - La Orquesta del Bocha (3).



Goleadores: Trapo (2), Mario (2) y Sam.



Figura del partido: Gonzalo "el Gringo" Garcia Olalla,

No hay comentarios: