jueves, 24 de septiembre de 2009

Fue mucho más difícil de lo que el resultado indicó

Hay que admitir que tuvimos que sufrir para podernos llevar la victoria, abultada por cierto, frente al siempre duro Domingo 4 que siempre propone un complicado cerrojo defensivo. La primera etapa no jugamos nada bien, pero logramos imponernos en el resultado y después unos certeros golpes en el comienzo del complemento, nos hizo las cosas mucho más fáciles. De todas maneras no fueron todas buenas noticias porque Elale se volvió a lesionar. Había vuelto tras su ausencia en el partido anterior y antes del entretiempo se golpeó y no pudo volver al partido. Menos mal que, con gran visión del Presidente de la Institución, vino Lucho Cappa (que gracias a Dios volvió a las canchas y a jugar para Huevo) y no tuvimos que quedarnos con 5 jugadores justos. Otro punto en contra que tuvo este encuentro fue que nuestro DIRECTOR TÉCNICO, NICOLÁS LACAVA, SE AUSENTÓ POR TERCERA VEZ SIN AVISO. Sin palabras...








Yendo al partido, como dijimos anteriormente, empezó todo muy parejo y con los dos equipos tratando de conseguir la pelota y a su vez de generar las ocasiones más peligrosas. Por ahora ninguno lastimaba, eran todas insinuaciones. El que rompía el molde era quién sino nuestro gran goleador el Trapo que colocaba arriba al Tano. La segunda conquista no tardaría mucho en llegar de la mano de Gonza, que no estaba en su plenitud física, recibió una asistencia del Trapo, se dio vuelta y a cobrar. Esas dos conquista no nos iban a dar el juego y la confianza que necesitábamos para comandar las acciones. Nos costaba tener juego asociado, nos costaba por momentos salir del fondo y teníamos algunos problemas en le fase defensiva. Sufriríamos varios ataques rivales y en uno de ellos llegaba el descuento y con eso la incertidumbre por saber quién se iba a ir victorioso. De todas maneras, nos mantuvimos firmes abajo y dejamos el resultado invariable. Habíamos perdido esa presencia ofensiva que nos dio esa ventaja parcial que ahora se veía en jaque. Con el resultado 2-1 se iba la primera etapa. A barajar y dar de nuevo.





La clave estuvo en que salimos con mucha hambre al complemento y con dos goles tempraneros comenzamos a adjudicarnos la victoria. Parecía un poco rápido, pero esos fueron duros golpes para Domingo 4 que le costó mucho reponerse. Nosotros íbamos a estar mucho más atentos en la defensa y muy punzantes en los últimos metros. Esos goles tempraneros de Gonza y del Trapo ya casi inclinaban la balanza a nuestro favor. Nos dieron mucha más tranquilidad y con eso empezamos a ser más superiores. Así las conquistas llegarían por doquier. Otra nueva conquista del Trapo ya convertía el tanteador en goleada. En ese momento estábamos muy cómodos, desplegando nuestro mejor juego y justificando de a poco la diferencia obtenida. El que se anotaría en el marcador sería Lucho Cappa y las conquistas seguían haciéndose presentes. La solidez defensiva no permitía que nuestro contrincante siquiera acercara. Una buena tarea del Oso y de Lucho hacía que no sufriéramos más que algunos ataques eaporádicos. Tres goles más de nuestro gran goleador prácticamente sellaban el match. De todas meneras, antes de finalizar el encuentro, Maurito cerraría nuestra cuenta con una excelente definición. Como lo relataría Mariano Closs: "La lleva Maurito por la banda izquierda, levanta la cabeza. ¡El arquero está adelantado! Lo vio a a la perfección y ensayó una preciosa vaselina y... Gooool!!! GOLAZO!!! Pocos son los elegidos que pueden hacer esas definiciones".

VAMOS HUEVO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Resultado: Huevo Tano (10) - Domingo 4 (1).






Goleadores: Trapo (6), Gonza (2), Lucho y Maurito.



Figura del Partido: Matías "Pato" García.

No hay comentarios: