miércoles, 25 de marzo de 2009

¡¡Así hay que jugar!!, de la mano del DT...

Después de no haber tenido un buen final de Campeonato de Verano, nos enfrentábamos contra dos rivales: el primero era Combinado de Actores y el segundo era nosotros mismos. El pobre nivel mostrado en los últimos partidos no nos mostraba un futuro tan promisorio, pero la mayoría estábamos concientes de que en un Torneo es distinto y la historia cambia. Uno puede jugar mal y no poner huevo en un encuentro donde no están en juego cosas tan importantes, pero donde no puede titubear es cuando se juega el prestigio del equipo y la gloria. Las reacciones en varios jugadores es distinta cuando uno pelea cosas grandes que cuendo uno juega para no perder el ritmo. Obviamente nadie va a jugar al fútbol para perder, pero no se ponen el mismo ímpetu ni el mismo énfasis. Por eso en el comienzo de la nueva ilusión se debìa cambiar la cara y eso dependìa pura y exclusivamente de nosotros, los 7 que salimos a la cancha.


El rival que tenìamos enfrente no era del todo fácil. En el campeonato anterior supimos ganarle, pero en este era muy distinto. No debìamos confiarnos porque eso nos iba a jugar una mala pasada. Por eso lo encaramos con todo lo que tenenmos y logramos irnos con una victoria más que importante. De todas maneras esto es recién el comienzo y todavía falta mucho camino por recorrer.


Nosotros arrancamos el encuentro con superioridad numérica, ya que ellos se presentaban con cuatro jugadores. Esa ventaja no iba a durar mucho y nosotros no la aprovecharíamos. De todas maneras, de a poco dominábamos la pelota y contábamos con las posiblidades más claras para marcar. No pasó mucho para que le diramos un golpe al tanteador, ya que, tras una excelente jugada individual de Maurito, caño a su marcador, dejó totalmente solo al Sam que sólo tuvo que empujarla al gol. Esa conquista nos dio mucha más confianza y mucha más profundidad en ataque. La reacción rival no llegaba y nosotros nos animábamos más a atacarlos. Así llegaría el segundo gol por medio de un bombazo de nuestro goleador, el Trapo. Ahí fue donde nostros nos relajamos y le dejamos espacio para que nuestro contrincante creciera. La buena actuación de la defensa tana y del arquero hicieron que el resultado se mantuviera invariable al término del primer tiempo.


El complemento arrancó con Huevo queriendo ser protagonista y tratando de sentenciar el resultado. Tratábamos de darle un buen destino a la pelota y manejábamos el partido sosteniéndonos en la deseperación de nuestro rival. Después de varias fecha por fin (y merecidamente) el Oso tendrìa una nueva posibilidad de marcar y no fallaría y asì el resultado nos favorecía por 3-0. Lejos de bajar el ritmo en esta ocasión no nos conformábamos y pedíamos más. El descuento esperanzador de los blancos llegaría y eso ponía en jaque nuestras chances de llevarnos los dos puntos, pero fuimos para adelante y rápidamente no sólo hicimos el cuarto gol (gracias a una avivada de Gonza en el TL que habilitó a Juako que la empujó a la red) sino que su arquero se iría expulsado con roja y quedábamos con superioridad numérica para los últimos minutos del partido. La inferioridad numérica potenció a Combinado que se adelantó peligrosamente en el campo y nos obligó permanentemente a estar concentrados en la última línea. La tarea defensiva de todos en conjunto posibilitó que nada más descontaran una sola vez y que llegaran varias veces más pero si no era el Pato, era otro el que se interponía para evitar la conquista. No quedó tiempo para más y el reloj dijo basta dándonos los 2 puntos en un encuentro bastante parejo que ganamos con muchas ganas y por momentos pasajes de muy buen juego.


Como pasó en su momento con Gonza hoy un compañeronuestro no está pasando un buen moemtno anímico y todo esfuerzo y victoria es para él. Me estoy refiriendo a nuestro capitán y defensor Dieguito, que ahora por causa de su lesión que lo va a tener bastante tiempo parado, está ocupando el banco de suplentes junto a nuestro trío técnico, a saber: Carlitos, "el Gran DT" Nicolás Lacava y Rodri. Obviamente esperamos que se recupere lo más pronto posible y le prometemos que su lugar va a estar guardado hasta que él vuelva. Él como todos, es una parte importantísima en nuestro engranaje y fue uno de los fundadores de este GRAN EQUIPO. por eso esta victoria está dedicada pura y exclusivamente a él.


VAMOS HUEVO CARAJO Y FUERZA DIEGUITO!!!!!!!!!!!!!!




Resultado: Huevo Tano (4) - Combinado de Actores (2).




Goleadores: Sam, Trapo, Oso y Juako.




Figura: El "Dongo" García Olalla.

1 comentario:

Huevo Tano dijo...

Vamos muchachos que hay que salir campeones ehhh, les tengo toda la fe y desde afuera los voy a alentar todos los domingos!!!
vamo viejoo!!!!

un abrazo para todos

Dieguito(22)